15 de septiembre de 2014 / 08:32 p.m.

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplicó la suspensión temporal total de las actividades en un asentamiento humano irregular ubicado en el Cerro de la Silla, en Monterrey, el cual carece de la autorización correspondiente.

La dependencia explicó que dicha medida se aplicó en respuesta a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presunta invasión de un predio con las consecuentes afectaciones a la vegetación forestal en la zona contigua al Área Natural Protegida (ANP) 'Monumento Natural Cerro de la Silla'.

En un comunicado explicó que durante su visita de inspección para corroborar los hechos se confirmó que en el lugar se habían asentado al menos 20 familias, que afectan la vegetación de tipo matorral submontano con el cambio de uso de suelo.

Debido a ello y a que el predio no contaba con la autorización de Cambio de Uso de Suelo (CUS) en terrenos forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se dictó la Suspensión Temporal Total de esas actividades.

La Profepa aseguró que dichas acciones refrendan el compromiso de esta dependencia con el medio ambiente, y que con medidas como ésta cumple su misión de procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.

FOTO: PROFEPA

NOTIMEX