ZEIRA GONZÁLEZ
9 de junio de 2015 / 02:14 p.m.

Monterrey.- Maestros de Nuevo León se manifestaron a fuera de las oficinas de la Secretaría de Educación (SE) para exigir el pago de su sueldo, que no ha llegado desde el mes de agosto.

Alrededor de 200 profesores se reunieron en punto de las 10:00 horas de este martes en la explanada de las oficinas de la SE, donde gritaron consignas como: "queremos pago" y "pago sí, campaña no".

A su llegada ningún empleado de la Secretaría salió a atenderlos.

El Sindicato de los maestros creó una comisión que entraría a las oficinas para entablar una conversación con la titular de la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, y tratar de resolver la falta de pago que no ha llegado a más de una decena de maestros desde el inicio del ciclo escolar Agosto 2014- Julio 2015.

La titular de la dependencia no 'apareció' y su única solución fue que los maestros no eran 'idóneos', a decir de uno de los afectados, respuesta que molestó a los manifestantes, quienes aseguran que ya han sido calificados y aprobaron los exámenes.

Alrededor de las 12:40 horas los representantes del Sindicato de maestros pidió a sus compañeros retirarse y sólo avisó que se les informaría sobre la respuesta de la SE.

En el lugar se presentaron elementos de Fuerza Civil con más de cuatro patrullas, quienes informaron que hubo saldo blanco en la manifestación.