26 de diciembre de 2014 / 04:16 p.m.

México.- Los salarios para los profesionistas de software en México aumentaron alrededor de 15 por ciento en 2014, en donde los profesionistas del Nuevo León y el Distrito Federal encabezaron la lista de los mejor pagados.

De acuerdo con el estudio "Salario Software Guru 2014" elaborado por la consultora Kelly Services, este año fue difícil para la industria de tecnologías de la información (TI), porque se mostró un freno en las inversiones como efecto a la reforma en telecomunicaciones.

Sin embargo, el aumento en los sueldos creció favoreciendo al personal que labora en este sector, y proyectó mejores números para el 2015.

El salario medio de un profesional de software en el país es de 26 mil pesos brutos mensuales, no obstante en México, 75 por ciento de esos trabajadores gana menos de 38 mil 750 pesos de salario bruto mensual, añade el estudio.

"Este 2015 se vislumbran inversiones que permitirán la modernización de infraestructura, siendo uno de los impulsores de la industria de TI en México el desarrollo del cómputo en la nube, donde se espera un crecimiento acumulado en cinco años aproximado de 52 por ciento", afirmó Griselda Hernández, directora general de Kelly Services México.

La consultora también realizó una encuesta de las mejores empresas para trabajar, en donde Tacit Knowledge fue elegida por los participantes como el primer lugar, en segundo aparece Crowd Interactive y en tercero la empresa Oracle.

Esta investigación resalta que los hombres lideran en cuestión de género esta carrera, y que las mujeres perciben 22 por ciento menos de salario que ellos.

De igual manera, menciona que las startups son las que reportan los mejores salarios brutos, y pese a que los salarios crecieron para este sector en 2014, 75.9 por ciento de los participantes manifestó que cambiaría de empleo por un mejor sueldo.

FOTO: Especial 

NOTIMEX