EDUARDO MENDIETA | MILENIO DIGITAL
3 de junio de 2015 / 08:15 a.m.

San Pedro.- El municipio de San Pedro Garza García se sumó a otras ciudades del país para prohibir el uso y maltrato de animales en todo tipo de espectáculos.

En sesión ordinaria del Cabildo, los regidores aprobaron el Reglamento de Eventos municipal, con el fin de evitar el sufrimiento animal en circos u otras actividades, como las corridas de toros.

Concepción Landa, regidora independiente, comentó que tardaron casi 10 meses para reformar dicho reglamento y todo fue a iniciativa de tres ciudadanos interesados en el tema, por lo que refrendó que en San Pedro los vecinos siempre tendrán voz y voto en el Cabildo para la toma de decisiones.

"Lo que les puedo decir es que después de casi 10 meses de estar trabajando con este reglamento con la iniciativa que nos propuso este grupo de ciudadanos, pues hemos hecho eco, y a pesar de que ha sido un poco tardado llegar a la conclusión de esto, me siento muy satisfecha de que una vez más este gobierno haya hecho eco de la necesidad de los ciudadanos porque ésta es una iniciativa ciudadana.

"Con esto se quedan prohibidos los circos con animales en San Pedro, así como las corridas de toros", comentó Landa en la sesión.

Además, el Cabildo de San Pedro prohibió la entrada a niños y adolescentes a espectáculos que contengan violencia e imágenes perturbadoras y que dañen su inocencia.

Queda prohibido exhibir hacia el exterior en vitrinas de cualquier lugar público fotografías que no sean aptas para los menores de edad, así como no presentar la exhibición de personas desnudas o semidesnudas que realicen movimientos, bailes, danzas o que caminen por la vía pública.

El documento aprobado establece que las sanciones oscilan desde las 40 a las dos mil 500 cuotas de salario mínimo, por lo que no se pudo precisar el monto económico.

Por su parte, la reforma del Reglamento de Eventos fue planteada por ciudadanos como Graciela Prado Hernández, Aldo Ismael Muñoz Torres y Graciela Ivonne.