28 de enero de 2014 / 01:39 p.m.

Monterrey.- A pesar de que las autoridades estatales habían anunciado que los carriles por los que circulara la Ecovía serían exclusivamente para el uso del transporte, este es usado por automovilistas y patrullas.

En un recorrido realizado por diferentes estaciones del sistema de transporte, se constató que automovilistas, motociclistas e inclusive elementos de Fuerza Civil utilizan estos carriles.

También se pudo constatar la falta de puentes peatonales a lo largo de la Ecovía, por lo que constantemente las personas arriesgan su vida al cruzar las arterias.

Sin embargo, la Ecovía continúa causando problemas entre los ciudadanos, pues con la clausura de al menos 80 vueltas a la izquierda en las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines la vialidad se ha complicado para los automovilistas.

Los automovilistas que circulan diariamente por estas arterias, comentaron que estas clausuras solo generan más tráfico en la zona y trastocan la vialidad.

Quienes también muestras descontento son los usuarios del transporte urbano, pues con el inicio de Ecovía las rutas de camiones urbanos que circulan por Lincoln y Ruiz Cortines cambiaran su trayecto.

Este proyecto contempla que se cambien los recorridos de 47 rutas; en cuanto a las vueltas  a la izquierda, la Agencia Estatal del Transporte informó que se realizarán amonestaciones a quien viole este reglamento a partir de que comience la operación de Ecovía.

Denisse Mesta