EDUARDO MENDIETA | MILENIO DIGITAL
15 de julio de 2015 / 11:25 a.m.

San Pedro.- Tras el ataque que sufrió un agente de Tránsito la noche de ayer, el municipio de San Pedro repudió y condenó este miércoles la "manera cobarde y artera" con la que se baleó al oficial.

En un comunicado enviado las primeras horas de hoy por parte de la Dirección de Comunicación Social, el municipio dio su postura en relación a lo ocurrido este martes, cuando un elemento perteneciente a la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad municipal fue herido de bala en las inmediaciones del C2 de San Pedro.

El escrito no menciona el nombre del oficial; sin embargo, en la información recabada al momento de los hechos se identificó como José Gómez Ramos. Tampoco se establece oficialmente que fuera supervisor y que fuera a ser ascendido a subdirector de Tránsito, como ayer trascendió.

"La administración manifiesta lo siguiente: Condenamos la manera artera y cobarde con la que se lesionó a un elemento de nuestra corporación.

"Estamos en el proceso de investigación correspondiente, trabajando de manera conjunta con la Procuraduría estatal para detener a quienes incurrieron en este cobarde acto", establece la información.

Asimismo, agrega el comunicado, informó que afortunadamente el oficial se encuentra estable y sin riesgo, siendo atendido un hospital de la zona.

"Queremos mencionar que el oficial herido cuenta con 20 años de pertenecer a la corporación y ha aprobado todas sus pruebas de confianza.

"Por ser esta una investigación abierta, nos reservamos hacer más comentarios a fin de no entorpecer la misma; una vez con mayores elementos, esta administración informará a los ciudadanos los avances de la investigación", apunta el comunicado.

El municipio reitera que seguirá manteniendo estrecha colaboración y coordinación con el Ejército, Fuerza Civil y Procuraduría estatal para garantizar que San Pedro siga siendo el municipio más seguro de la zona metropolitana.