ERIK ROCHA
1 de febrero de 2016 / 01:15 p.m.

Monterrey.- Este lunes inició el segundo periodo de sesiones en el Congreso del Estado correspondiente al primer año legislativo.

Tras cerrar la actividad de la diputación permanente, donde se aprobaron 23 expedientes, se dio inicio al segundo periodo.

Hasta el momento las bancadas del Partido del Trabajo, Partido Nueva Alianza y la fracción Independiente han emitido su mensaje.

"En un gobierno independiente nadie debe ser el dueño de la verdad, ni del dinero; ni estar atado a grupos de poder.

"Si la propia ciudadanía decidió cambiar la inercia política, social y económica de Nuevo León, debemos hacer efectivo ese cambio", dijo el coordinador del Partido del Trabajo, Sergio Arellano.

Nueva Alianza llamó al ejecutivo estatal a mejorar la interlocución Congreso- Estado.

"Iniciamos el segundo periodo con un rezago legislativo muy considerable. Podemos mejorar nuestros métodos de comunicación y entendimiento. Reforcemos los canales de comunicación (…) olvidémonos del discurso para descalificar".

Entre los temas pendientes abordados destaca la Reforma a la Constitución en su segunda vuelta para que los diputados tengan la facultad de modificar el presupuesto.

"El incumplimiento de las promesas si puede hacer perder lo ganado", dijo el coordinador de la bancada del Partido Verde, Cosme Leal.

Dijeron que avanzarán en el tema de infraestructura para que las escuelas estén óptimas para tener máximo 30 alumnos por aula, además de hacer realidad el transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores.

El evento fue presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz; el coordinador ejecutivo de Gobierno, Fernando Elizondo; el secretario de Gobierno, Manuel González; el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez; el procurador del Estado, Roberto Flores; secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner.

Asimismo los alcaldes Adrián de la Garza de Monterrey; Francisco Cienfuegos de Guadalupe; Oscar Cantú de Apodaca; Clara Luz Flores de Escobedo; Héctor Castillo de Santa Catarina; Víctor Fuentes de San Nicolás.