22 de febrero de 2014 / 10:04 p.m.

Monterrey.- La Agencia Estatal del Transporte prometió al Municipio de García que a partir del lunes revisará las condiciones mecánicas de las unidades de la Ruta 107 que salgan a servicio, y hará exámenes antialcohólicos a los operarios, para garantizar que trabajen en estado de sobriedad, a fin de evitar más accidentes donde se vean involucrados.

El titular de la dependencia, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, se comprometió a lo anterior en la reunión que sostuvo con el alcalde Jesús Hernández Martínez, y con los transportistas de la Ruta 107, a raíz de la volcadura de una de las unidades de la empresa.

"Se inicia el operativo permanente en García, con este rutas de García, no nada más de este sector de la 107, sino todas las que vienen por el sector de Lincoln, vamos a estar muy al pendiente y vamos a atacar los problemas, porque no nada más es García, hay muchísimos problemas en otras partes", dijo Martínez Rodríguez.

En el percance resultaron heridos unas 30 personas, pero sólo se reportaron 28 porque otras utilizaron vehículo particular para ir a atenderse.

Martínez Rodríguez dio que los exámenes practicados al conductor determinaron que no tenía ningún grado de embriaguez, y ahora falta determinar las causas del accidente. El chofer argumentó que alguien le dio un cerrón, pero testigos aseguran que iba jugando carreras con otra unidad, dijo el funcionario.

Es por eso que revisarán estado de unidades, de los operarios, licencias, antecedentes de las licencias, e inspectores recorrerán las calles de la ruta con pistola radar para evitar exceso de velocidad.

"Y con esto nosotros vamos a seguir en el dialogo para poder meter nuevos prestadores del servicio en la zona, para poder darle total cobertura a la demanda, sobre todo en las horas de la mañana".

Por lo pronto, anunció el titular del transporte habrá una sanción para el operario, que va de 11 a 50 cuotas, y si se determina que el motivo es atribuible a fallas mecánicas, se multará también a la empresa.

Al respecto, el alcalde de García, Jesús Hernández Martínez, dijo que la mayoría de los lesionados fueron dados de alta en las siguientes horas, y prometió que el municipio responderá con los gastos médicos, mientras se resuelve la situación.

Incluso exhortó a la gente que participó en el accidente y se retiró por sus propios medios para no perder su día de trabajo, a que acuda a las clínicas del municipio a atenderse.

"A esas personas les digo que acudan a las clínicas, hospitales que hay en el municipio, incluso las privadas, ya hablamos con ellos, y no les van a cobrar nada".

FRANCISCO ZÚÑIGA