MILENIO DIGITAL | VÍCTOR SALVADOR CANALES
15 de octubre de 2015 / 03:06 p.m.

Monterrey.- La coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Guadalupe Gutiérrez de Anaya, advirtió que se promoverá ante la Legislatura una reforma a la Constitución para que sea obligatoria la educación temprana en el estado.

Lo anterior fue durante la apertura del Encuentro de Educación Inicial y Preescolar "Desarrollo Infantil Temprano, Neurociencias y Pedagogía".

Señaló, junto al líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, la necesidad de incorporar al sistema educativo, la escolaridad temprana.

El evento fue inaugurado por la titular del DIF en la entidad, quien también estuvo de acuerdo en este tema y ofreció su colaboración y la del Gobierno.

Por su parte, Alberto Anaya subrayó que la educación temprana contribuye al desarrollo de los niños, lo que repercutirá en que sus potencialidades sociales sean mayores, en sus habilidades y que sean ciudadanos más productivos que impulsen el desarrollo social del país.

"Tendremos que presentar una iniciativa de ley que pondremos a la consideración de la Legislatura estatal y necesitamos reunirnos con todos los que integran las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara local", puntualizó.

En otro orden de ideas, el líder nacional del PT señaló que con relación a la presunción de la pérdida del registro a nivel nacional, se analiza un recurso ante la Sala Superior de la Federación y esperan que la semana próxima les den una solución conforme a derecho