5 de enero de 2014 / 06:37 p.m.

Las temperaturas más bajas se esperan en la Región Montañosa, al pronosticarse descensos hasta de menos 2 y cero grados, mientras que en los municipios, también del sur mañana la temperatura mínima fluctuará entre los menos uno y un grado.

 

Monterrey.- Al ingresar hoy el Frente Frío No. 24 a Nuevo León, provocará marcado descenso en las temperaturas a partir de la madrugada del lunes y hasta el martes 7, con la posibilidad de caída de nieve y aguanieve, informó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.

En su pronóstico, la entidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que dicho Frente Frío se extiende sobre la franja fronteriza de los estados de Chihuahua y Coahuila; se desplazará en dirección Este-Sureste e ingresará en el Noreste del país durante la tarde del día de hoy.

"La masa de aire frío polar asociada a este sistema originará un marcado descenso de temperatura durante la madrugada del día lunes sobre los estados del Norte y Noreste del territorio nacional", precisó.

En el caso de Nuevo León, para el área metropolitana hoy la temperatura máxima oscilará entre los 22 y 24 grados, con condiciones de cielo medio nublado a nublado sin presencia de lluvias y ambiente ligeramente cálido durante el día.

Sin embargo, se espera un marcado descenso en el transcurso de la tarde-noche y viento de componente Norte entre los 30 y 35 kilómetros por hora a partir de la tarde; para mañana la temperatura mínima se espera entre los 2 y 4 grados.

Las temperaturas más bajas se esperan en la Región Montañosa, al pronosticarse descensos hasta de menos 2 y cero grados, mientras que en los municipios, también del sur mañana la temperatura mínima fluctuará entre los menos uno y un grado.

Para la región norte hoy la temperatura máxima oscilará entre los 16 y 18 grados, habrá condiciones de cielo despejado con aumento de nubosidad por la tarde sin presencia de lluvias; mañana la temperatura mínima estará entre los 1 y 3 grados.

En la región oriente hoy la temperatura máxima oscilará entre los 22 y 24, pero mañana la temperatura mínima será entre los 2 y 4 grados, señaló el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.

El pronóstico para la región citrícola es entre los 21 y 23 grados para este domingo, sin presencia de lluvias y ambiente ligeramente cálido; mañana la temperatura mínima oscilará entre los dos y cuatro grados.

"Dicha condición de ambiente gélido se extenderá hasta el martes siete en donde existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en la entidad particularmente en el sur", puntualizó la Conagua.

NOTIMEX