29 de junio de 2014 / 04:51 p.m.

Monterrey.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas calurosas a muy calurosas en el norte, noroeste y noreste del país, las cuales en el caso de Nuevo León alcanzarán al menos hasta los 40 grados durante este domingo.

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, la Conagua señaló que las condiciones de calor más severas se esperan en Región Oriente que abarca los municipios de China, General Bravo, Doctor Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas.

Ahí, hoy la temperatura máxima oscilará entre los 38 y 40 grados, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a despejado, sin presencia de lluvias, ambiente fresco por la mañana y caluroso con viento entre los 20 y 30 kilómetros por hora, mañana la mínima estará entre los 24 y 26 grados.

En el área metropolitana, este domingo la temperatura máxima fluctuará entre los 37 y 39 grados; mañana la mínima oscilará entre los 23 y 25 grados.

Para la Región Norte, (Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama), el pronóstico para hoy es de una temperatura máxima entre los 37 y 39 grados; mañana la mínima se espera entre los 24 y 26.

Hoy, en la Región Citrícola, (Hualahuises, Linares, Gral. Terán, Montemorelos y Allende), se pronostica una temperatura máxima entre los 36 y 38 grados; mañana la mínima se ubicará entre los 23 y 25.

Para la Región Sur, (Mier y Noriega, Doctor Arroyo, General Zaragoza, Aramberri, Galeana e Iturbide), hoy la temperatura máxima fluctuará entre los 31 y 33 grados, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado con presencia de lluvias ligeras aisladas; mañana la mínima oscilará entre los 15 y 17 grados.

Por último, la Región Montañosa del sur de Nuevo León tendrá hoy una temperatura máxima entre los 27 y 29 grados; mañana la mínima oscilará entre los 13 y 15 grados.

FOTO:Archivo

NOTIMEX