NOTIMEX
10 de septiembre de 2015 / 12:34 p.m.

Monterrey.- Un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste del país favorecerá potencial de lluvias y tormentas eléctricas en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que las precipitaciones pluviales se estiman para la noche acompañadas de tormentas eléctricas, con vientos del sureste en la zona norte de Tamaulipas y oriente de Nuevo León, que alcanzarán rachas de entre 35 y 40 kilómetros por hora.

Señaló que en la mayor parte del territorio nuevoleonés se mantendrá un ambiente caluroso, pues se pronostican temperaturas de hasta 38 grados en los municipios del Norte y Oriente, con lluvias puntuales aisladas de 0.1 a 25 milímetros acompañadas de actividad eléctrica.

En la zona metropolitana y región citrícola, se estima una máxima de entre 36 y 37 grados, respectivamente, con potencial de lluvias y vientos del Este, que podrían alcanzar rachas de entre 30 y 35 kilómetros por hora.

Para la zona sur y montañosa del estado se espera poco cambio en la temperatura, con una máxima de entre 32 y 28 grados, cielo nublado a medio despejado, con precipitaciones pluviales aisladas de 0.1 a 25 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica.