27 de marzo de 2014 / 03:45 a.m.

Monterrey.- Con infraestructura y un fuerte dispositivo de seguridad, Tamaulipas espera una invasión de regiomontanos en Semana Santa.

El gobierno del vecino estado pronosticó que un millón y medio de habitantes de Nuevo León coparán los principales destinos turísticos, que van desde Playa Miramar en Tampico, pasando por la reserva natural "El Cielo" en Gómez Farías y los pueblos Mágicos en Ciudad Mier y Tula.

De los casi mil millones de pesos que el turismo genera en derrama para Tamaulipas, los regiomontanos aportan cerca del 60 por ciento.

De ahí que las principales carreteras, sobre todo la que conecta Monterrey con Tampico, estarán blindadas por un operativo interinstitucional.

A pesar de ello, el Gobierno de Tamaulipas llamó a no viajar por las noches, no solo por el tema de seguridad, sino también para contar con el auxilio oficial en caso de cualquier contingencia. Habrá en total 50 puestos con orientación, ayuda mecánica y médica, además de los policiacos.

Los paseantes tendrán a disposición el teléfono de emergencias 066.

Quiénes vayan a Estados Unidos por Reynosa o Nuevo Laredo también podrán utilizar este número, y la oferta es que los abusos que existieron en el pasado no se repetirán dada la presencia militar y policial.

Luis García