ISRAEL SANTACRUZ
23 de junio de 2016 / 10:03 a.m.

Monterrey.- La próxima semana la Subprocuraduría Anticorrupción recibirá la fecha en que el ex gobernador Rodrigo Medina sea citado a declarar por presunto desvío de recursos.

“Pronto estarán con fechas para ser vinculados a proceso, la otra semana se anunciarán”, dijo Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción, en rueda de prensa.

Canales informó que dicha audiencia se dio luego de realizar una solicitud ante un Juez de Control.

El funcionario dijo ayer que también serán citados a comparecer el resto de ex funcionarios estatales, aunque sin precisar las fechas exactas.

Acompañado de Aldo Fasci Zuazua, quien labora como asesor legal, Canales expuso que varios ex funcionarios estatales de primer nivel han acudido por su propia cuenta a declarar y otros buscando resarcir un daño, tal y como lo pretende la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

“Aprovecho para convocar a los ciudadanos a que se acerquen a la Fiscalía para que aporten su versión de los hechos”, indicó el funcionario.

Esta situación, expuso Fasci Zuazua, podría favorecer a los involucrados, aunque no al grado del retiro de los cargos, pues no se les otorgará el perdón.

“Aunque se otorgue el perdón no opera, son delitos de daño patrimonial, pero no quita responsabilidad”, indicó.