erik solheim rocha
30 de mayo de 2018 / 04:52 p.m.

MONTERREY.- Al considerar irresponsable y represivo haber ordenado retirar la propaganda política en taxis, la bancada del PRI en el Congreso Local, pidió la renuncia de Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte.

En un posicionamiento expuesto en la Diputación Permanente, la legisladora del PRI, Maribel Villalón señaló que la autoridad actuó de manera política y represiva contra los trabajadores del volante.

“Estamos pidiendo la renuncia con carácter irrevocable del director de la Agencia (Estatal del Transporte) por lo que se han estado haciendo, es un atropello a los taxistas de Nuevo León”, dijo. 

Cuestionó que se actuó de manera inequitativa, ya que la propaganda alusiva al candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, no fue retirada.

"Ustedes han visto en los autobuses la publicidad del candidato independiente, entonces yo lo dije hace unos días 'o todos coludos o todos rabones'… porqué estás en contra de los demás", aseguró. 

Por su parte, el diputado local del PAN, Daniel Carrillo, consideró injusta la medida contra los taxistas.

"No es el primer proceso electoral que lo vivimos con los micro perforados traseros que tienen los vehículos y hoy es la primer medida que se toma y no está siendo pareja, y cuando no es parejo algo, es injusto", señaló. 

Recientemente, la dependencia estatal inició operativos para retirar de la circulación a los taxis que porten propaganda de candidatos, bajo el argumento de que violan la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable de Nuevo León.



dat