ERIK SOLHEIM ROCHA
28 de febrero de 2017 / 01:23 p.m.

MONTERREY.- El Gobierno del Estado propuso hoy ante el Congreso Local que Bernardo González Garza ocupe el cargo de procurador de justicia de Nuevo León.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González entregó en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo la propuesta formal.

El funcionario estatal señaló que los diputados tienen cinco días hábiles para atender la solicitud del ejecutivo, la cual requiere para su aval las dos terceras partes de los votos de los diputados.

Dijo que respetan el proceso legislativo que llevan los diputados para elegir al Fiscal General Autónomo, no obstante, agregó que dichas reformas tomarán mucho tiempo y el cargo no puede estar acéfalo.

"Presentamos la propuesta para ocupar el cargo de procurador de justicia del estado en la figura de Bernardo González Garza, hoy encargado del despacho de la procuraduría".

"Es un trámite normal, la obligación del congreso es de recibirlo que corran los términos y tienen cinco días hábiles para darnos respuesta".

"Entendemos que están ellos (los diputados) en el proceso de reformas, pero estas reformas se van a llevar un rato y la procuraduría no puede estar sin un responsable", señaló el funcionario estatal.