5 de febrero de 2014 / 12:08 a.m.

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, presentó una propuesta de reforma a la Ley del Transporte para que los estudiantes de preparatoria y universidad puedan viajar gratis en los camiones urbanos, como un estímulo para que no dejen la escuela, sobre todo por falta de recursos.

La funcionaria aclaró que Nuevo León es el estado de la República Mexicana con mayor índice de deserción escolar a nivel medio superior, y es porque muchos estudiantes no tienen recursos para seguir estudiando., por lo que un acceso gratuito al transporte les representa un ahorro considerable para sus familias, y es algo que se ha probado con éxito en otras entidades, como Jalisco.

En la exposición de motivos, señaló que el 77 por ciento de los estudiantes que dejaron la escuela, trabajaban y estudiaban, lo que significa que uno de cada cuatro estudiantes no concluyó sus estudios.

Son 300 Mil jóvenes los que podrían verse beneficiados, sin embargo lo que debe prevalecer ese interés ciudadano sobre los intereses de los empresarios.

La munícipe entregó la iniciativa en la oficialía de partes del Congreso del Estado, donde la recibieron varios diputados locales de su partido, quienes la acompañaron en la entrega y prometieron que analizarán esta iniciativa para que sea discutida en el próximo periodo de sesiones.

FRANCISCO ZÚÑIGA