EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ
14 de abril de 2016 / 09:28 p.m.

San Pedro.- Si los alcaldes del área metropolitana aceptan extender el horario de cierre y venta de alcohol de los antros, el municipio de San Pedro no tendrá necesidad de hacer consultas públicas ni aprobarlo por parte del Cabildo.

Al término de los conversatorios entre el Poder Judicial y los municipios, el alcalde Mauricio Fernández informó que la propuesta la hará a sus homólogos de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para que se respete un horario que se buscaría ampliar de las 02:00 a 03:00 de la madrugada.

"De hecho le vamos a proponer a los alcaldes de abrirlo a la ciudadanía, de hecho hoy (jueves) vamos a tener una junta los alcaldes y a mí me interesa saber cuál es la postura de los otros municipios.

"Porque si hubiera un interés para ponerlo como tema metropolitano y una homologación de horario lo haría, y me ajustaría a ella, siempre y cuando lo cumplamos, porque ahorita hay una ley pero no se respeta", recordó.

El pasado 5 de febrero, se informó que aunque hace cinco años el propio alcalde de San Pedro permitió la venta de alcohol hasta las 04:00, ahora se anunció que el horario se recorta para quedar como establece la ley: hasta las 02:00.

En esa ocasión, Fernández Garza y el secretario de Seguridad Pública, Marcial Herrera, declararon que el hecho de que personas de otras partes de la zona metropolitana acudan a antros sampetrinos y a comprar drogas en el municipio, fue lo que obligó a reducir el horario.

Sin embargo, el lunes pasado, el munícipe de San Pedro informó que analiza una propuesta ciudadana que solicitó reconsiderar una ampliación del horario de cierre de los antros.

"Es una reconsideración de hacerlo, tengo que ver primero qué opinan los sampetrinos, y segundo qué opinan los alcaldes metropolitanos, mientras más consensado u homologado se tenga la postura entre todos será mejor.

Fernández Garza comentó que este tipo de temas le interesa que se hagan públicos para ver qué respuesta se recibe a través de ejercicios de consultas o sondeos a través de las redes sociales.

"Si hubiera una homologación yo ya no consultaría a nadie, vamos a hacer un esfuerzo de que se haga las 03:00 de la madrugada, si no hay esa voluntad ya veré qué opinan los sampetrinos", dijo.