10 de marzo de 2015 / 02:05 p.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Mauricio Fernández Garza se "colgó" de un amparo contra la Federación que obtuvo la Universidad de Monterrey a su favor y se ofreció a acondicionar y rehabilitar esos terrenos para canchas deportivas y regenerar la zona.

Tras un recorrido con vecinos de la colonia Lázaro Garza Ayala, el candidato del PAN a la alcaldía del municipio de San Pedro reveló que ya ha tenido pláticas con directivos de la UDEM para tocar el tema de los terrenos que la Comisión Nacional del Agua no dejaba reactivar en el río Santa Catarina.

Sin embargo, la institución educativa ganó el amparo por lo que podrá utilizar los terrenos asignados para canchas deportivas.

"Estoy viendo con la UDEM incorporar un amparo que ganaron con la Federación en los terrenos del río Santa Catarina, ya hablé hace dos o tres días con ellos, voy a hacer un convenio con ellos para poder destinar estas áreas  para el deporte, independientemente de lo que vaya conseguir San Pedro por su lado.

"Y  voy a ser un convenio con los terrenos que tienen asignados a la UDEM, para que en alguna forma se puedan compartir a las áreas sociales de alto impacto y sobre todo con las colonias que están pegadas al río Santa Catarina", planteó.

Fernández Garza afirmó "no conozco exactamente cuántas hectáreas les dieron a la universidad pero también otra parte es cauce del río donde no se pueden usar, pero que curiosamente cuando tocó esta situación, la UDEM dio a conocer la información sobre la estrategia legal que ganó", dijo el ex alcalde de San Pedro.

La propuesta del candidato fue hecha al iniciar un recorrido acompañado por Marcelo Martínez, candidato a diputado local, por las calles Prisciliano, Agustín Siller y Fernando Siller de la colonia Lázaro Garza Ayala, donde platicó con vecinos y escuchó sus propuestas.

Además planteó el arranque de un proyecto de "madrinas" en 15 colonias populares que representan unas 35 mil habitantes como El Obispo, Lázaro Garza Ayala,  Tampiquito, San Pedro 400, Canteras y Revolución, para que sean el vínculo con el municipio, con problemas de seguridad, casetas cerradas, áreas deportivas y casas del adulto mayor.

"Son tres campañas diferentes, todo el casco, sí le vamos a echar un ganas de replanteamiento, una de las microzonificaciones que vamos a volver a ser y una solución de todas las zonas marginadas, la señora Alejandra Hinojosa de Gutiérrez va a encabezar la organización de estas 15 madrinas de colonias", enfatizó Mauricio.

FOTO: Leonel Rocha

EDUARDO MENDIETA / MILENIO DIGITAL