FRANCISCO ZÚÑIGA
21 de octubre de 2016 / 06:47 p.m.

MONTERREY.- Las parejas que utilicen los moteles podrían perder su anonimato si prospera una reforma de ley, la cual contempla que esos negocios registren y exijan una identificación oficial a todos los clientes que entren a utilizar sus instalaciones.

La propuesta fue presentada por el Ejecutivo como parte de una medida de seguridad, que consiste en ampliar la base de datos que se pidan a los hoteles, y principalmente, a los moteles.

Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, explicó que no tienen aún un dictamen previo sobre la solicitud, porque quieren escuchar la opinión de los involucrados, principalmente de los empresarios del ramo hotelero.

Habría que ver cuánto podría afectar en sus ventas, si tienen que pedir y registrar el documento de identidad de todos los clientes, como pretende hacerlo el Gobierno Estatal, porque la medida, más que seguridad, puede buscar recaudar.

Montiel Amoroso aclaró que harán un análisis riguroso sobre el tema, y realizarán una consulta pública a la que invitarán a los empresarios hoteleros, para conocer la afectación y sus opiniones sobre la medida.

El diputado consideró difícil hacer una consulta entre la gente, por lo delicado del tema, ya que la mayoría de los clientes de los moteles, buscan el anonimato.

Posiblemente para el mes de noviembre se tenga un resultado, una vez que se realice la consulta pública y se conozca la opinión de quienes quieran darle en torno a este tema.