ISRAEL SANTACRUZ
7 de abril de 2016 / 12:08 p.m.

Monterrey.- Con el fin de reducir los altos niveles de contaminación de aire en el área metropolitana, el diputado panista Ángel Barroso presentó un punto de acuerdo en el Congreso local para exhortar a autoridades, tanto municipales como estatales, para crear retenes contra vehículos que emitan gran cantidad de contaminantes.

Barroso entregó este jueves el punto de acuerdo en la Oficialía de Partes asegurando que el exhorto, que sería enviado al Gobierno estatal, se tornaría a la Agencia Estatal del Transporte (AET) con el fin de que los retenes "anti-chimeneas" saquen de circulación a los camiones de carga pesada que contaminan el ambiente.

Agregó que a los municipios les realizaría el exhorto para que también implementen los retenes, pero para que saquen de la circulación a los autos particulares.

El diputado dijo que tanto el Estado como los municipios ya tienen estas facultades, pero no realizan los operativos requeridos y por ende tampoco aplican las multas necesarias.

Expuso que cerca del 70% de la contaminación en el aire proviene de la industria, mientras que el 30% restante se genera de los vehículos automotores.