MARCELA PERALES
27 de enero de 2017 / 10:11 p.m.

MONTERREY.- La Dirigencia Estatal del PAN presentó una iniciativa de Ley para reducir el número de regidores de mayoría y de representación proporcional, en los 51 ayuntamientos de Nuevo León.

El dirigente del Comité, Mauro Guerra Villarreal, explicó que la intención es el ahorro en las arcas municipales, sin descuidar las necesidades de los ciudadanos.

"Actualmente el número de regidores de mayoría se asigna a través de una fórmula de por cada 100 mil habitantes se asigna un regidor, la propuesta que el PAN está haciendo es aumentar este número de habitantes a 200 mil por lo que se garantiza un menor número de regidores en el Estado", señaló Mauro Guerra

Acompañado de los diputados Mercedes García y Hernán Salinas, el panista explicó que con la reforma a la constitución local, el número de regidores se reduciría en un 15 por ciento con un ahorro estimado de 20 millones de pesos anuales, por todos los municipios.

“Creemos además que Nuevo León es un Estado con una buena participación política, hay regidores con la participación de los diferentes partidos a nivel estatal e incluso de regidores independientes y por eso creemos que Nuevo León está listo para tener un menor número de regidores".

Por último reiteró que también apoyan la propuesta de reducir el número de diputados, planteada por el Ejecutivo Estatal.