ERIK SOLHEIM ROCHA
6 de febrero de 2017 / 04:33 p.m.

MONTERREY.- Los diputados locales de Acción Nacional advirtieron que buscarán que los 250 millones de pesos de ahorros generados en el plan de austeridad del Gobierno del Estado sean destinados en un subsidio que vaya directo al recibo de agua.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, dijo que dichos ahorros deben de verse reflejados en apoyo a los ciudadanos.

Por tal motivo, explicó que a través de una iniciativa de decreto que presentarán este martes, se buscaría establecer que se subsidien al menos 250 pesos en el recibo de Agua y Drenaje por cada familia que paga el servicio actualmente.

“Una iniciativa de decreto a efecto de que todas las economías de ahorros que se realicen de parte del gobierno central y paraestatales vayan destinadas directamente a un subsidio en el costo del agua. Se aplicaría de manera universal y proporcional a todos los usuarios de Agua y Drenaje.

Cuando menos estaríamos pensando en que pudieran ser 250 pesos que podríamos estar abonando directamente a cada uno de los recibos de agua”, indicó el diputado.