ERIK SOLHEIM ROCHA
21 de septiembre de 2015 / 02:22 p.m.

Monterrey.- Al quedar instalada la Comisión de Hacienda del Estado en un modo 'fast track', el PRI propuso aprobar mas de 70 cuentas públicas del gobierno estatal.

El presidente de la comisión Eugenio Montiel, propuso la aprobación de 72 cuentas públicas del Gobierno del Estado correspondientes a los ejercicios 2008, 2011, 2012 y 2013, en menos de un mes con el argumento de reducir el rezago legislativo y que estas no presentan ninguna observación.

Como era de esperarse, el Partido Acción Nacional estuvo en contra de la propuesta por lo que sugirieron que para la aprobación de las cuentas se requiere primero la figura de auditor, más información y tiempo para analizarlas.

Destacó que en la Comisión de Hacienda del Estado existen un total de 243 asuntos en rezago, de los cuales 177 son cuentas públicas.

La propuesta contempla revisar dichas cuentas públicas de aquí al 13 de noviembre, antes de recibir el paquete fiscal 2016.

En tanto la comisión será la encargada de nombrar al próximo tesorero estatal, por lo que se anticipa que tendrá una tarea difícil pues tendrá pocos recursos para hacer una administración eficiente

Por último el PAN solicitó un calendario de sesiones, asuntos pendientes de la Comisión, y separación de cuentas públicas con y sin observaciones.