ORLANDO MALDONADO
2 de noviembre de 2016 / 09:27 a.m.

MONTERREY.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que en el corto plazo contempla la reubicación del parque La Pastora por las deficientes condiciones en el hábitat de los animales.

Posterior a la inauguración de la segunda etapa del Parque Río La Silla, el mandatario estatal sostuvo que es riesgoso tener a los animales junto a asentamientos en donde se concentra mucha gente como lo es el recién creado Estadio BBVA.

Ante tal situación, adelantó que una de las opciones de traslado de los animales sería a la presa El Cuchillo, ya que consideró es un lugar más adecuado para ellos.

Al respecto, el gobernador comentó que buscarán reactivar el fideicomiso de la presa El Cuchillo y con ello generar inversiones no ostentosas para conectar al parque La Pastora con la misma presa.

"Va haber una regeneración a las áreas que tenemos, la posibilidad de sacar el zoológico de ahí es algo que mucha gente, sobre todo la gente que tiene amor a los animales, y yo soy un animalista, me gusta que los animales estén bien, entonces es ingrato como se tiene a los animales en un zoológico confinados en áreas muy pequeñas.

"A los animales no les gusta mucho convivir con los humanos, los humanos quisiéramos tener a los animales en la casa y cuando los tenemos los maltratamos.

"Entonces la idea nuestra es que todo el zoológico lo podamos trasladar a la presa El Cuchillo en donde podamos tener un área de mayor convivencia y estamos tratando de rehabilitar el fideicomiso de la presa El Cuchillo en donde haremos la conexiones La Pastora-El Cuchillo en donde no nos genere mucha inversión", refirió.

Sin embargo, Rodríguez Calderón dijo no tener aún el monto de la inversión para dicha reubicación.

Al quedar reubicada la Pastora, el titular del ejecutivo estatal subrayó que la idea es hacer más parques lineales en los terrenos que quedarán en desuso para fomentar la convivencia familiar con mayores espacios.

Estas declaraciones contrastan con las que realizó el propio gobernador hace unas semanas en donde declaró que al parque La Pastora se le realizaría una inversión considerable de recursos para solamente regenerarla.