erik solheim rocha
22 de noviembre de 2017 / 01:01 p.m.

MONTERREY.- Integrantes del colectivo Kybernus Nuevo León acudieron al Congreso del Estado para proponer que en la temporada navideña los municipios implementen la prueba del alcoholímetro afuera de antros y bares.

Oscar Tovar González, representante del colectivo, explicó que se trata de un operativo preventivo, donde el ciudadano de forma voluntaria pueda realizarse la prueba y en caso de exceder los límites permitidos solo recibiría un apercibimiento.

La solicitud fue respaldada por la legisladora priista Rosalva Llanes, y se presentará como un exhorto a los municipios en el Pleno del Congreso Local.

"Que sea un módulo afuera de antros y bares en donde el ciudadano se acerque de forma voluntaria, en caso de pasar el grado de alcohol permitido no hay sanción, simplemente la autoridad le va a decir "ya pasaste el límite de alcohol si manejas te tocará una antialcohólica y te van a multar y además estás poniendo en riesgo la vida de las personas que circulan en las calles", señaló Oscar Tovar González, representante del colectivo.


ilp