ISRAEL SANTACRUZ
16 de febrero de 2017 / 06:37 p.m.

MONTERREY.- Al argumentar que Fuerza Civil tiene sueldos promedio a nivel nacional y por debajo de otros países, lo que repercute en el combate a la delincuencia, el funcionario sampetrino Luis Susarrey y el diputado Hernán Salinas, entregaron una iniciativa en Oficialía de Partes del Congreso para aumentar el salario de los policías estatales hasta 21 mil pesos.

Susarrey Flores señaló que este incrementó representaría una erogación de 300 millones de pesos, mismos que pueden pagarse con el recurso generado de los recortes generados al interior de la administración estatal.

“Una reforma al artículo 157 para establecer que el salario mínimo de los policías en Nuevo León sean de nueve cuotas del salario mínimo general vigente. Es decir, que si actualmente ganan 16 mil a 17 mil pesos los elementos de Fuerza Civil, que su sueldo mínimo sea de 21 mil pesos y de ahí para arriba según el rango", señaló.

"Esto representa un incremento en el gasto público de más de 300 millones, que se puede perfectamente solventar con las políticas de ahorro que anunció el gobernador que supuestamente generarán 800 millones de pesos de decremento en el gasto público”, explicó Susarrey Flores.

El legislador Hernán Salinas detalló que constantemente se habla de la contratación de más policías, pero no del aumento salarial de los ya existentes, algo que calificó de fundamental para que Fuerza Civil opere adecuadamente.

“No nada más es más policías, sino garantizar que los policías que actualemnte tenemos, como los elementos de Fuerza Civil, tengan mayores incentivos para hacer de su labor, una mejor labor y la remuneración es esencial”, dijo el legislador.

Luis Susarrey explicó que en ciudades y países donde los salarios en los cuerpos de seguridad son más altos, la incidencia delictiva es mucho menor.

“Los índices delictivos de Luxemburgo, Suiza o Canadá no se parecen a los índices delictivos de Nuevo León”, mencionó.