MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de abril de 2016 / 11:15 a.m.

Monterrey.- La diputada priista Alhinna Vargas García propuso cambios a la Ley del Servicio Civil del Estado para que los hombres puedan disfrutar de cinco días laborales cuando sean padres, de manera natural o por adopción.

Dicha iniciativa también estaría encaminada en caso del fallecimiento de la madre al momento del parto, o en los siete días subsecuentes, para que se le otorguen al padre 45 días de permiso laboral con goce de sueldo.

"La ley no contempla el estado de vulnerabilidad en el que quedan miles de hombres que pierden a su mujer al momento de dar a luz, miles de padres viudos que a los cinco días del nacimiento de su hijo o hija deben volver al trabajo sin haber resuelto aún su situación, o saber con certeza quién se encargará de cuidar al bebé durante su jornada laboral.

"Debemos ser conscientes de que así como el nacimiento es un acontecimiento que nos cambia la vida, una muerte inesperada lo es en la misma medida, y estos hombres se ven frente a un panorama en el que deben reestructurar su vida para lidiar con el duelo por su pérdida y a la vez tomar las mejores decisiones para la crianza de su hijo", expresó este martes en tribuna.

Vargas García puntualizó que la legislación vigente otorga cinco días a los hombres con goce de sueldo, cuando sus esposas dan a luz, pero son días naturales, no laborales, además de que no se contempla el beneficio para casos de adopción.