28 de marzo de 2014 / 10:54 p.m.

Monterrey.- Debido a que el 71 por ciento de los adultos en Nuevo León padecen de obesidad, el gobierno del Estado busca combatir el sedentarismo con activación física, a través del programa "Vibra Nuevo León".

El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, reconoció que el sobrepeso es el principal problema de salud pública en México. Aunque los niños también son blanco fácil de esta enfermedad que va en aumento, a través del programa de salud para aprender, se logró contener la tendencia a la alza.

El descenso en las cifras es de alrededor del dos o tres por ciento en el caso de la población infantil, aunque la obesidad y el sobrepeso son considerados el principal problema de salud pública, también en la entidad.

Por lo que para combatir el sedentarismo se desarrolló en el gimnasio Nuevo León una jornada de activación física, con la participación de representativos de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de salud.

Fueron grupos mixtos que siguieron los pasos de los instructores, con ejercicios de coordinación y aeróbicos para abatir el sedentarismo.

Guadalupe Sánchez