ERIK SOLHEIM ROCHA
6 de septiembre de 2017 / 01:57 p.m.

MONTERREY.- Debido a que en Nuevo León ocurren alrededor de 600 muertes anuales en accidentes viales, la bancada del PRI en el Congreso presentó una iniciativa para crear un Observatorio Vial para el Estado de Nuevo León.

La diputada Rosalva Llanes explicó que el observatorio tendrá la responsabilidad de generar estadísticas y recomendaciones a los municipios para reducir la incidencia de accidentes.

Será integrado por representantes de la Secretaria de Infraestructura, de la Procuraduría de Justicia, de la Secretaria de Salud y dos ciudadanos de prestigio especialistas en el tema.

"Se está contemplando un Formulario Estadístico Único el cual será desplegando hacia todos los municipios a través de los observatorios municipales, un mapa de siniestralidad en el cual se vaciará toda la información y será abierto a todo público".

"El OVAL va poder hacer manejo estadístico, preparará reportes y tendrá la facultad de emitir recomendaciones a todos los entes estatales y municipales que así convenga para cumplir su objetivo", señaló la diputada Rosalva Llanes.

mmr