FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
5 de abril de 2016 / 12:35 p.m.

Monterrey.- Siete de cada diez regiomontanos tienen sobrepeso, y si se mantienen así seguramente vivirán menos tiempo y con menor calidad de vida, pero ahora podrán ganar dinero deshaciéndose de los kilos dentro el programa "Gane Salud perdiendo peso" que realizará la clínica de Sobrepeso y Obesidad del Hospital Universitario.

La meta no es monetaria, sino de mejorar salud y calidad de vida, explicó el doctor Edelmiro Pérez Rodríguez, subdirector de Asistencia Hospitalaria, al presentar el proyecto que contempla consulta, pláticas informativas, un simposio y una caminata de hoy al mes de octubre.

Como motivación se convoca a un concurso para perder peso, en el que los participantes recibirán toda la asesoría y consultas necesarias para perder kilos.

Las pláticas son abiertas al público y gratuitas, y sólo las personas que se inscriban podrán participar en el concurso.

Dicho programa estará dividido en dos categorías (femenil y varonil) y entregará premios para los primeros tres lugares de cada una; el primer lugar se llevará tres mil pesos, el segundo ganará dos mil y el tercero mil pesos en efectivo.