14 de noviembre de 2016 / 10:27 p.m.

MONTERREY.- Para asegurar que las promesas de campaña de alcaldes, diputados y gobernador sean cumplidas, diputados presentaron reformas a la Constitución de Nuevo León para sancionarlos económicamente si no cubren al menos 10 promesas de campaña.

El diputado priista, Héctor García, explicó que deberán quedar notariados al menos 10 compromisos de campaña, y si estos no se cumplen será un casual de la Revocación de Mandato y de una sanción económica.

Agregó que la iniciativa implica modificaciones a la Ley Estatal Electoral y también a la Ley de Participación Ciudadana.

"Estamos promoviendo una reforma a la constitución para que mínimo los candidatos debamos llevar una serie de compromisos yo estoy estableciendo 10 compromisos mínimos que en caso de que no sean cumplidos por la entonces autoridad, pues pueda ser una causal de la revocación de mandato y por el otro lado una sanción económica.

Esto le va a dar seriedad a la política, hoy los ciudadanos lo que quieren escuchar son cosas ciertas, no mentiras en donde llegan ofreciendo: "les voy a hacer diez puentes, diez metros", van y votan por él y ¡oh decepción!", dijo el priista Héctor García.