6 de febrero de 2014 / 01:58 a.m.

Monterrey.- Nuevo León es la entidad con mayor número de accidentes automovilísticos en el país, y una buena parte de estos se debe a la distracción de los conductores que se ponen a escribir en el teléfono celular mientras manejan, señaló el diputado local Juan Manuel Cavazos Balderas, al presentar un punto de acuerdo para exhortar a los alcaldes a incluir en sus reglamentos de Tránsito sanciones para quienes cometan esta falta.

Al presentar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local, el legislador puntualizó que cada año mueren más de 17 mil mexicanos por accidentes viales, y es la causa número uno de muerte entre los cinco y los 35 años de edad.

Es importante evitar que los automovilistas se distraigan por ir "texteando" o utilizando su celular, ante lo  cual el diputado Cavazos Balderas solicitó a la Secretaría de Salud y los municipios metropolitanos que inicien una campaña de difusión y prevención en este tema.

 

El legislador priísta, quien es presidente de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, reforzó la propuesta hecha por él mismo la semana pasada para evitar accidentes por "textear" o utilizar celulares, radios o cualquier otro medio.

Cada año, los accidentes de tráfico originan más de 350 mil lesiones graves que requieren hospitalización, y más de un millón que necesitan atención médica. Ante esto, pidió al Congreso de Nuevo León hacer un atento y respetuoso exhorto a la Secretaría de Salud, así como a los alcaldes de los municipios que integran el área metropolitana de Monterrey para que en el ámbito de sus competencias realicen acciones tendientes a la difusión y prevención en materia de accidentes viales.

FRANCISCO ZÚÑIGA