21 de julio de 2015 / 09:08 p.m.

Monterrey.- Desaparecer el Gimnasio Nuevo León y construir un edificio para el Instituto de Criminología y Servicios Periciales a un costado de la Policía Ministerial, es la propuesta de los integrantes del equipo de transición en materia de Seguridad del gobernador electo, Jaime Rodríguez.

Roberto Flores Treviño, coordinador de este grupo, señaló que la sede de la Policía Ministerial es un edificio moderno y funcional para que el desarrollo de la investigación se haga de manera profesional y científica.

"Necesitamos que Servicios Periciales pueda estar a corta distancia de la Ministerial, actualmente está muy lejos (Gonzalitos y San Jerónimo) y se necesita más eficiencia en estos servicios de la Procuraduría de Justicia", advirtió Flores Treviño.

Con relación al Gimnasio Nuevo León, agregó que está totalmente desaprovechado.

"Yo, dentro del informe le comunicaré al ingeniero Jaime, gobernador electo, esta opción que sería magnífica para juntar a las dos dependencias en edificios modernos y funcionales", precisó.

Dijo el coordinador que se buscaría un lugar para el Gimnasio, mucho más extenso que el actual, con amplio estacionamiento, ya que en el existente es carente este servicio y es motivo para que la gente no vaya, porque no encuentran donde dejar sus automóviles.

Agregó que de reubicar este centro de recreación y disciplina a otro lugar, habría manera de que la Procuraduría promueva una nueva sede para la dirección de Criminalística y Servicios Periciales.

Lo anterior ocurrió durante la reunión que los equipos de transición de los gobernadores saliente y entrante sostuvieron con motivo de la entrega y recepción que se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría.

En ese evento, Roberto Flores Treviño informó que este miércoles se integra a la comitiva que acompañará al gobernador electo a Medellín, Colombia, en gira de trabajo.

"Mi agenda en esta visita se relaciona con el área de procuración de justicia, y la Secretaría de Seguridad, tengo interés de platicar con los funcionarios de estas dependencias allá", puntualizó.