ALEXANDRA AMAO
7 de diciembre de 2016 / 10:51 p.m.

MONTERREY.- Ante las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días, Protección Civil del Estado inició un operativo para llevar un reporte de las personas que enfrentan situación de calle en los alrededores del centro de la ciudad o que tienen a algún paciente internado en los hospitales.

De acuerdo a información proporcionada por el subdirector de la corporación, Miguel Ángel Perales, para este jueves y viernes se esperan temperaturas menores a los 4 grados por la temporada invernal.

"Tenemos un padrón que es de 350 personas que están en situación de calle, pero el adelantarnos es importante para verificar que la cantidad de personas es la misma así como las ubicaciones", dijo.

Durante la actividad, el personal de Protección Civil entregó chocolate y pan, así como cobertores para que los ciudadanos puedan enfrentar los días gélidos que se tienen pronosticados.

"Estamos revisando las condiciones de salud de las personas, por si alguien requiere de atención médica por aquello de las enfermedades respiratorias", comentó.

Asimismo, recomendó a la población en general que utiliza calentadores, a que mantenga un área de ventilación para evitar sofocamiento.

De igual manera, reiteró la importancia de no cubrir de más a los menores quienes están más propensos a sufrir asfixias.