4 de octubre de 2014 / 02:21 a.m.

Monterrey.- Alrededor de 15 personas rescatadas y más de 75 carros varados, es el saldo de las lluvias registradas esta tarde, que afectaron principalmente el sur de Monterrey, informó Protección Civil municipal.

Alejandro Doria Mata, director de la dependencia, reportó que hubo un saldo blanco en cuanto a pérdidas de vidas humanas.

Sobre el puente deprimido que fue colapsado en la avenida Lázaro Cárdenas, el funcionario indicó que se están evaluando los daños para saber qué fue lo que causó el incidente.

Agregó que, a primera instancia, la caída se debió a que los trabajos están inconclusos desde aproximadamente un año y medio.

Doria Mata informó que fueron las fachadas del puente las que colapsaron, las cuales tienen un peso de entre dos y tres toneladas, cayendo afortunadamente arriba de la tolva de un camión, por lo que no hubo personas heridas.

Mencionó que por el momento el puente deprimido fue suspendido provisionalmente hasta que se elimine algún riesgo para los automovilistas.

Señaló que tienen una buena comunicación con la Secretaría de Comunicaciones de Transporte que es la encargada de la obra, por lo que esperan pronto tener las causas de la caída.

Emite recomendación

Alejandro Doria Mata, director de Protección Civil, emitió algunas recomendaciones para los ciudadanos ya que las lluvias continuarán durante las siguientes horas.

El funcionario pidió que se mantengan al tanto de las noticias tanto de radio como de televisión para verificar los pronósticos, la forma en que se comporta la lluvia y que zonas pudieran ser las más afectadas.

Pidió a la población que si no tienen motivos para salir no lo hagan, además de no desafiar a las corrientes de agua o encharcamientos.

Invitó a la gente que transita por la avenida Lázaro Cárdenas a que busquen vías alternas sobre todo en la dirección.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL