denisse mesta
2 de noviembre de 2016 / 07:05 p.m.

MONTERREY.- Elementos de Protección Civil del Estado rescataron a un mono araña que se encontraba en la parte alta de una vivienda, en la colonia Mitras Norte.

Los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 220 de la calle Río Magallanes, en su cruce con Tuxpan, en el municipio de Monterrey.

Una de las habitantes de la vivienda, identificada como Yamile, comentó que la noche del martes observó al mamífero en uno de los árboles, confundiéndolo con su gato, pero al acercarse se percató que era un mono, por lo que lo cuidó y llamó a las autoridades.

Los elementos de Protección Civil del Estado rescataron al changuito alrededor de las 17:00 horas del miércoles, el cual creen pudiera tener entre uno o dos años.

El monito se encuentra bien de salud, aunque al momento de ser rescatado presento problemas digestivos.

El animalito fue llevado por los elementos a las instalaciones de Protección Civil del Estado, ubicada en la colonia Pio X, en Monterrey, donde se espera que sea reclamado por sus dueños, quienes deben de contar con la papelería correspondiente. En caso de no ser reclamado será llevado a las instalaciones del Parque la Pastora.