1 de mayo de 2014 / 08:59 p.m.

Monterrey.- Los policías del municipio de Guadalupe, señalados por dispararle a un joven que presuntamente robó junto a otros dos una tienda de conveniencia, siguen trabajando en la Secretaría de Seguridad Pública, pues no se les ha acreditado algún delito, informó el alcalde César Garza Villarreal.

El edil mencionó que, de acuerdo a las declaraciones de los jóvenes, se confirmó que ellos cometieron un delito y los policías reaccionaron en consecuencia.

"Los elementos están en tareas fuera de campo, no están haciendo tareas en la calle, hacen tareas al interior de la secretaría mientras no sean ellos privados de su libertad por orden de juez, nosotros no podemos presumirlos culpables sino inocentes hasta que se demuestre lo contrario", agregó.

Pero afirmó que si se comprueba abuso policiaco, el Municipio presentará a sus elementos.

"Mi posición es muy clara, todo hecho policiaco que haya un hecho como este con lesionados o muertos en su caso debe de ser investigado por la Procuraduría, la autoridad debe demostrar que se usó la fuerza legítimamente, si se acredita que la fuerza se usó legítimamente eso tiene una responsabilidad penal y yo seré el primer interesado en presentar a los policías", dijo.

En tanto, el joven que sufrió lesiones severas a causa del balazo que le propinó el policía continúa grave en un hospital de la localidad.

El edil señaló que los familiares están recibiendo todo el apoyo del Ayuntamiento para enfrentar las consecuencias de estos hechos.

Sandra González Cortés