16 de diciembre de 2014 / 05:20 p.m.

Monterrey.- Un total de 373 escuelas del área metropolitana estarán vigiladas a partir de este martes con cámaras de vigilancia, para evitar robos.

La medida está encabezada por la Secretaría de Educación en conjunto con la Procuraduría de Justicia de Nuevo León (PGJNL), dependencia encargada de asesorar sobre los puntos estratégicos donde debe colocarse el equipo de vigilancia y el funcionamiento del mismo.

Serán los mismos directores de cada plantel, quienes monitoreen, a través de sus teléfonos celulares, la actividad registrada en video; y en caso de detectar cualquier acontecimiento extraño, darán aviso a la PGJNL.

Durante la puesta en marcha del programa en la Escuela Narcizo Mendoza de la colonia Niño Artillero;  se informó que en cada plantel se instalarán tres cámaras en promedio, para lo cual se invierten en total 13 millones de pesos de partidas federales.

Con esto, refirió la Secretaría de Educación, Nuevo León se convierte en el primer estado en cumplir con el programa federal de monitoreo a escuelas.

Se informó que la intención es que en un futuro el C5 monitoree el equipo.

Cabe destacar que en lo que va del año, de acuerdo con la Secretaría de Educación, se han presentado 21 robos a los planteles educativos.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ