12 de febrero de 2014 / 08:23 p.m.

Monterrey.- Ante la falta de respaldo del encargado de una construcción, varios albañiles protestaron frente a la finca y provocaron la movilización de Fuerza Civil.

Por lo menos 10 patrullas de esa corporación, fueron concentradas en la calle de Paseo del Lago y Paseo de los Encinos en la colonia Paseo Residencial.

De esta manera, la mencionada corporación movilizó a unos 30 policías estatales para contener la protesta que realizaban cinco albañiles afuera de la construcción.

Durante los hechos trascendió que la fuerte presencia policiaca en la zona, la cual molestó a varios vecinos del lugar, fue presuntamente porque sujetos conocidos como "porros" de una central obrera, habían atacado al resto de los trabajadores.

Sin embargo, al llegar intentaron detener a quienes con pancartas defendían su trabajo y buscaban solución a su conflicto.

Se estableció que las unidades preventivas, rodearon a los albañiles entre los que se encontraba Sergio Ivan Martínez de la Rosa y José Guadalupe Magallanes de la Rosa.

Alrededor de una hora, la calle estuvo cerrada por las unidades de policías, lo que molestó a algunos de los vecinos de la calle Paseo del Lago.

Se reveló que la inconformidad de los afectado era que hace un mes, hubo varios accidentes laborales en la construcción, pero a ninguno de los afectados lo habían dado de alta en el IMSS.

Esto derivó que los gastos corrieran por parte de la familia de cada uno de ellos y a pesar de ello el constructor de nombre Edgar Manuel Frías nunca los respaldó, y al contrario los despidió sin justificación.

Debido a lo anterior, los trabajadores de la construcción se apostaron frente a la finca y con cartelones hicieron escuchar su voz.

Marcial Pasarón