GUADALUPE SÁNCHEZ
18 de diciembre de 2016 / 05:09 p.m.

MONTERREY.- En protesta por la aprobación de paquete fiscal 2017 para Nuevo León, en el que los legisladores dieron luz verde a nuevos impuestos y no redujeron el pago de la tenencia al 50 por ciento, ciudadanos de diferentes organizaciones llamaron a hacer una toma del edificio del Poder Legislativo el próximo martes 20 de diciembre a las 13:00 horas. 

Gilberto Lozano del Congreso Nacional Ciudadano, calificó de traición lo hecho por los diputados durante la madrugada del domingo.

"Aquí se confabularon, hay complicidad total de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón más allá del incumplimiento de sus promesas está el que se está incrementando el gasto corriente del gobierno, evidentemente ahí hay dinero para su campaña presidencial", dijo.

Tanto a los representantes del pueblo en el Congreso como al mandatario estatal, los acusó de saquear el bolsillo de los ciudadanos, por lo que se desarrollarán varias actividades en la toma del edificio.

"El martes se hará un juicio sumario a la 1:00 de la tarde para describir, quiénes fueron los traidores en el caso de la tenencia, quienes son los traidores en los casos de valores catastrales. El otro tema es el endeudamiento, ¿por qué no bursatilizan sus sueldos?", indicó Lozano

Pese a que dijo que la toma del recinto será en forma pacífica, adelantó que algunos grupos de ciudadanos, han manifestado ideas más radicales.

En ese marco señaló que iniciarán un plebiscito para que la ciudadanía se manifieste y decida si revoca el mandato del gobernador y los diputados.

"Recordemos que el impuesto sobre nóminas se incrementó en 50 por ciento hace aproximadamente 2 o tres años para darle fortalezca financiera al grupo de Fuerza Civil y de seguridad, entonces es un engaño", aseguró.