ALEXANDRA AMAO
4 de septiembre de 2017 / 07:14 p.m.

MONTERREY.- Luego de que la SEIDO ordenara congelar las cuentas de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), la directora general de las instancias educativas, Guadalupe Rodríguez, aseguró que el Estado hará las gestiones necesarias para destrabar los recursos.

Tras una reunión con el secretario de Gobierno, Manuel González, y el secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, la titular de los Cendis dijo que los funcionarios apuntan a que todo se debe a una persecución política hacia ella por ser militante y esposa del líder del Partido del Trabajo en Nuevo León, Alberto Anaya, quien apoya al candidato a presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El Estado tiene la facultad de gestionar apoyo a través del área jurídica para descongelar los recursos. Nadie sabe por qué pasó esto, es la primera vez que sucede y todo va dirigido a mi persona por una cuestión política", dijo.

Durante la entrevista, mencionó que a partir de esta semana la Secretaría de Educación asumirá el pago a proveedores de alimentos que dará garantía del servicio a más de 6 mil niños en las próximas tres semanas mientras se descongelan los recursos.

"A partir de esta semana ellos van a asumir el costo de los proveedores de alimentos al que habíamos pedido crédito y donativos de los padres y también se les va a pagar", dijo.

Lo anterior fue declarado al salir de una audiencia con las autoridades luego de una manifestación de cientos de empleados en Palacio de Gobierno por dichas acusaciones.

"A los funcionarios delincuentes se les cancelan sus cuentas, nunca se cancela el presupuesto público y aquí no hay ningún delito".

Hace unos días la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ordenó congelar las cuentas de los Cendi al argumentar que presuntamente se tienen a base de lavado de dinero.



dat