ERIK ROCHA | MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de diciembre de 2015 / 12:38 p.m.

Monterrey.- Al menos 120 personas protestaron al mediodía de este miércoles al interior de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante la falta del pago del programa federal '65 y MÁS'.

Los manifestantes arribaron con pancartas al cruce de las calles Padre Mier y Pino Suárez, centro de Monterrey, en donde mencionaron que solamente les han dado largas, sin especificar cuándo les depositarán el pago mensual.

Los afectados dijeron que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Nuevo León, les mencionó que la ayuda económica no se ha depositado debido a que la dependencia a nivel federal no ha liberado los recursos.

Las personas de la tercera edad declararon que en ninguna de las tarjetas de los beneficiarios han depositado los mil 160 pesos que reciben cada dos meses.

Protesta
Al menos 120 personas al interior de las instalaciones del SAT ante la falta del pago del programa federal '65 y MÁS' | ERIK ROCHA
Protesta
Los afectados arribaron con pancartas al cruce de las calles Padre Mier y Pino Suárez, centro de Monterrey | ERIK ROCHA
Protesta
Los manifestantes arribaron con pancartas al cruce de las calles Padre Mier y Pino Suárez, centro de Monterrey | ERIK ROCHA
Protesta
Las personas declararon a ningún beneficiario les han depositado los mil 160 pesos que reciben cada dos meses | ERIK ROCHA

Según los afectados más de 120 mil personas en Nuevo León no han recibido sus apoyos que les corresponden.

"Nos dejaron sin tamales" gritan los adultos mayores inconformes, ya que gran parte de ese dinero algunos planeaban utilizarlo para la cena de Año Nuevo.


Enrique Martínez y Morales, delegado de Sedesol en el Estado, declaró ayer que la dependencia tiene como fecha límite el 31 de diciembre, por lo que si el 1 de enero de 2016 aún no aparece el pago, los beneficiarios podrán reclamar la situación al teléfono 81 30 83 00.