ISRAEL SANTACRUZ
26 de abril de 2016 / 11:37 a.m.

Monterrey.- Un grupo de aproximadamente 25 carretoneros se manifestaron en la Explanada de los Héroes exigiendo al alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, les permita trabajar en las calles.

Los carretoneros señalaron que el permiso ha expirado, pero de manera verbal se les ha otorgado una prórroga hasta el próximo 5 de mayo.

Protestan carretoneros frente Palacio de Gobierno
El alcalde los sacó de las calles al considerar que contaminan con la basura que abandonan en tiraderos. | ISRAEL SANTACRUZ
Protestan carretoneros frente Palacio de Gobierno
Después de 15 minutos en el sitio, los carretoneros se trasladaron hacia el Congreso del Estado | ISRAEL SANTACRUZ
Protestan carretoneros frente Palacio de Gobierno
Buscan que el alcalde les de permiso de trabajar en las calles de San Nicolás. | ISRAEL SANTACRUZ
Protestan carretoneros frente Palacio de Gobierno
Los manifestantes entregarán por la mañana del miércoles un escrito oficial. | ISRAEL SANTACRUZ

Ante ello, acudieron al Palacio de Gobierno a fin de que la autoridad estatal pueda interceder por ellos, por lo que mañana miércoles entregarán un escrito haciendo oficial la petición.

Blanca Guzmán, integrante de la asociación civil Equidad Norte Sur y representante de los carretoneros, expuso que el edil nicolaíta no les renovó el permiso escrito debido a que considera que éstos contaminan al dejar la basura que recolectan en tiraderos a cielo abierto, situación que ella asegura es mentira.

Después de 15 minutos en el sitio, los carretoneros se trasladaron hacia el Congreso del Estado en donde pedirán el apoyo a los legisladores para conseguir el permiso escrito y sigan trabajando en el municipio de San Nicolás.