MILENIO DIGITAL
24 de abril de 2017 / 11:03 a.m.

SAN NICOLÁS.- Vecinos de la colonia Rincón de Anáhuac, ubicada en San Nicolás de los Garza, madrugaron este lunes para protestar de forma pacífica contra la construcción de un complejo de dos torres con 274 departamentos sobre Anillo Periférico y Manuel Barragán.

Con la entrega de volantes y pancartas colgadas en ese cruce, los residentes se pronunciaron en contra, informando a los automovilistas sobre su descontento.

Los inconformes aseguran que la construcción de este proyecto afectará la única salida de dos carriles de doble vía que tienen y agravará los problemas de inundación que se presentan cuando hay lluvias.

Al lugar acudió Jesús Horacio González, secretario del Ayuntamiento, y Jesús Marcos García Rodríguez, director de Tránsito de San Nicolás, para atender sus peticiones.

Jesús Horacio González informó que acordaron sostener una reunión informativa sobre el proyecto la noche de este martes en su oficina, donde verán junto con los vecinos los planos y permisos autorizados.

El sábado pasado, por no estar de acuerdo con la construcción de dos torres de departamentos en una zona inadecuada, vecinos de las colonias Fuentes de Anáhuac, Rincón de Anáhuac, Villas de Anáhuac y Residencial Anáhuac protestaron en el Palacio Municipal de San Nicolás.

Los ciudadanos condenan que la actual administración del alcalde Víctor Fuentes haya autorizado la construcción de un fraccionamiento de 270 casas en un predio que estaba destinado a la continuación del anillo metropolitano Juan Pablo II, a pesar de que es un sector que se inunda y puede llegar a cubrirse de agua a una profundidad de 1.5 metros.