9 de septiembre de 2014 / 12:24 p.m.

Monterrey.- Un grupo de jóvenes vestidos de perro protestaron afuera del Congreso del Estado, para reprobar la actitud del diputado Jesús Eduardo Cedillo Contreras.

Indignados por la actitud del diputado Jesús Eduardo Cedillo Contreras, un grupo de jóvenes de Santa Catarina se disfrazaron de perros para realizar una protesta afuera del Congreso del Estado. El diputado se negó a reparar el daño de la familia a la que le atropello una perrita.

Durante una media hora, los dos personajes se revolcaron y fingieron ser arrollados por un auto imaginario, para representar el accidente en el que participó el diputado.

José Luis Escamilla, quien representó a uno de los dos personajes caninos, explicó que realizaron el performance ante la actitud que ha tomado el legislador, de negarse a reponer la mascota que arrollo a sus dueños, que es una familia de Santa Catarina.

Los dos perros hicieron una serie de malabrares, y al final, también emitieron su protesta.

La protesta no tuvo ninguna respuesta por parte de los legisladores, pues nadie salió para dialogar con los muchachos, que finalmente se retiraron.

Acusan al diputado.

José Martín García Navarrete, habitante del municipio de Santa Catarina, denunció la tarde del viernes 5 de septiembre ante el Centro de Orientación y Denuncia (Code) al diputado independiente, Jesús Eduardo Cedillo Contreras, al asegurar que mató a su mascota.

En la denuncia 3164/2014-CODE1, García Navarrete declaró que el legislador se portó prepotente luego de atropellar a su perro de raza italiana Cane Corso, con un costo de 2 mil dólares.

"El sábado de la semana pasada tuvimos una reunión en casa de mis papás, se salió el animalito por descuido a la calle, trato de detenerlo y le grito a la persona que va en el vehículo.

"Le gritó cuidado. Mi sobrinita iba tras el animal, el señor (Jesús Cedillo) con toda alevosía lo atropelló y todavía lo pasa con las llantas traseras", declaró.

A decir del denunciante, los hechos ocurrieron en la colonia Tepeyac, en el municipio de Santa Catarina cerca de las 19:45 horas del pasado sábado 30 de agosto.

La persona que demandó indicó que por la denuncia del diputado la Procuraduría envió un citatorio a su casa, pero él se presentó ante las autoridades para dar a conocer que no era verdad el hecho.

Actualmente García Navarrete es asesorado por el abogado Miguel A. Ocon de la Vega, quien también es secretario jurídico del PAN en Santa Catarina, quien advirtió de su labor para que después no pueda ser tomado con "tono político".

Foto: Especial

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL