RICARDO ALANÍS
28 de junio de 2016 / 03:44 p.m.

Monterrey.- Ex trabajadores del municipio de Monterrey que militan en el Partido Acción Nacional protestaron este mediodía en Palacio Municipal para exigir el pago de finiquitos, aguinaldos o fondos de ahorro.

Encabezados por el secretario general del Comité del PAN en Monterrey, Jesús Policarpo Flores, los manifestantes señalaron que desconocen un monto global del adeudo, pero que son más de 100 ex empleados a quienes se les deben pagos que varían de los 10 mil a los 60 mil pesos por cada uno.

"Al parecer hay disponibilidad de la administración en poder resolver la situación, estamos esperando nada más a que llegue el secretario del Ayuntamiento, toda vez que él nos mandó con su personal de apellido Zapata y ver a qué arreglo podemos llegar en base a la lista de la gente que es a la que se le debe.

"Los que estamos aquí más los que están trabajando y obviamente no pudieron acudir, seremos en total un poquito más de 100 gentes, son montos distintos (los que nos deben) hay montos de 20 mil pesos, hay montos de 60 mil pesos, ya firmados, hay montos de 30 mil, hay montos de 10 mil, el monto varía dependiendo de la antigüedad de la persona", dijo.

La intención de los panistas era acudir a la sesión ordinaria de Cabildo de este martes que iniciaría a las 12:00, pero que sufrió un retraso derivado de la agenda privada del alcalde, Adrián de la Garza.

"A muchos se les debe su finiquito, a muchos se les debe su liquidación, a muchos se les debe su aguinaldo, algunos la retención del Saps, son diferentes conceptos, pero a final de cuentas todo es algo que ya es propiedad del empleado, no es algo que les esté dando como compensación la administración, únicamente lo que ya el empleado tiene por derecho.

"La verdad es que los acercamientos que habían tenido los compañeros del partido, nadie los había recibido, cada quien vino en manifestación pacífica en busca del diálogo y nunca los recibieron, lo que estamos buscando es que a través de este método que sea un poquito de más presión, poder que nos atiendan, como ya lo están haciendo, de otro modo no lo hubiéramos logrado", declaró.

Los panistas fueron recibidos, primero por personal de la Dirección de Concertación Social, posteriormente por el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, con quien acordaron reunirse el jueves por la tarde, donde habrá de darse una solución definitiva al problema, y de no ser así amenazaron con acudir a los eventos donde se presente el alcalde Adrián de la Garza Santos.