DENISSE MESTA Y ORLANDO MALDONADO
4 de septiembre de 2016 / 07:37 p.m.

MONTERREY.-Familiares de internos del penal del Topo Chico protestaron afuera del centro penitenciario luego de correrse el rumor de un traslado.

Con pancartas en mano y palabras altisonantes los familiares exigían saber si se haría un traslado y en caso de que se confirmara, evitar que este se realizara.

Los familiares continúan a los alrededores del penal, ya que aseguran a las 02:00 horas de la madrugada del lunes sí se realizará un traslado.

Ante el rumor sobre el presunto traslado de reos del penal del Topo Chico, el Gobierno del Estado confirmó que no se tiene programado ningún evento de este tipo y desconocen de dónde salió tal información.

Personal de Comunicación Social del Estado aseguró que no se ha registrado ningún incidente ni hecho violento al respecto y que el orden impera al interior del Cereso.

Asimismo, fuentes allegadas a la Agencia de Administración Penitenciaria dieron a conocer que ya salieron a atender a las familias que se encuentran a las afueras del penal y les aseguraron que no existe ningún traslado de reos.