15 de enero de 2014 / 12:46 a.m.

Monterrey.- Varias madres de familia de diversos jardines de niños realizaron una protesta a las afueras de un hotel en contra de la secretaria de Educación, Aurora Cavazos, ya que consideran que sus hijos están siendo maltratados al darles los desayunos escolares afuera del kínder.

Y es que la funcionaria se encontraba en una reunión en un reconocido hotel del centro de Monterrey con algunos regidores del PRI para hablar sobre el tema.

Esther Hernández, una de las quejosas, estuvo acompañada de al menos otras 20 personas aproximadamente, siendo vigiladas de cerca por elementos de la Policía de Monterrey que llegaron al lugar.

"Nosotras estamos protestando contra Aurora Cavazos porque ella vende los desayunos escolares y la licenciada Margarita Arellanes (alcaldesa de Monterrey) los regala, pero no dejan que sus desayunos los metan a las escuelas o jardines de niños, sino que nuestros hijos se los coman afuera, ni que fueran animalitos", explicó la señora.

Las madres de familia, que provienen de colonias como San Bernabé, Fomerrey 45 La Estanzuela, Solidaridad y La Alianza, entre otras, estuvieron desde poco antes de las 14:00 horas esperando a Aurora Cavazos pero la reunión se prolongó.

Poco a poco las mujeres se fueron retirando, algunas con su hijo en brazos, mientras cargaban los cartelones con consignas para la secretaria de Educación.

Iram Oviedo