MARCELA PERALES | MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de agosto de 2015 / 10:08 a.m.

San Nicolás.- En este regreso a clases, madres de familia de la Secundaria número 9 'General Lázaro Garza Ayala' ubicada en la colonia Valle del Nogalar, manifestaron su inconformidad por la construcción del Nuevo Centro de Alto Rendimiento Académico, el cual mencionan ha reducido el espacio con el que sus hijos cuentan en el plantel. 

Con estas nuevas instalaciones que albergan a estudiantes talento, las madres de familia mencionan que los alumnos de la secundaria número 9 ya no cuentan con suficientes aulas, bancos e incluso sanitarios, pues de ahora en adelante solo habrá uno para hombres y otro para mujeres. 

Hasta el momento las madres de familia mencionan que buscan hablar con el personal directivo de este plantel, sin embargo esta respuesta aún no ha llegado. 

Verónica Barrera, una de las madres inconformes que se dieron cita en esta protesta, mencionó que del otro lado del edifico de la secundaria 9 hay suficiente espacio para la construcción de las instalaciones, con lo cual se pudo evitar la reducción de las áreas del plantel. 

Barrera también denunció el hecho de que existe un grupo talento de niños de primaria el cual comparte instalaciones con adolescentes de secundaria, lo cual ha desatado temor entre los padres de familia por la seguridad de los menores. 

escuela
Alumnos de la secundaria número 9 en su primer día de clases. | MARCELA PERALES

Por último, mencionó que los directivos del plantel no les habían comentado nada al respecto sobre como sería esta nueva forma de trabajar, asimismo exigió respeto y que se acondicionen más espacios donde los alumnos puedan estudiar.

"Queremos respeto que pongan mas aulas para trabajar, que acondicionen más espacios, no estamos en contra de que la secundaria 33 este aquí, estamos dispuestos a compartir espacio, pero siempre y cuando se nos respete y no de esa manera", concluyó.